En 2010, el Gobierno español aprobó de forma oficial la declaración del 22 de febrero, con lo que esta es la primera vez que la efeméride se celebra a nivel nacional.

Una mujer tiene que trabajar cada año 54 días más que un hombre para ganar lo mismo en la Unión Europea, según datos facilitados por sindicatos y organizaciones feministas.

Según UGT, en 2008 el sueldo de una española representaba el 78,1% del de un trabajador varón, una cifra que sin embargo ha mejorado cinco puntos respecto a 2006, señala el sindicato.

Cada día mas la mujer escala posiciones y tiende a ocupar altos cargos con responsabilidades a la par de los hombres, por lo cual esto hace que ésta reclame con mas firmeza las remuneraciones que le corresponden en igualdad de condiciones a las percibidas por los hombres en igual cargo.

El papel de la mujer es fundamental en la sociedad en todos los ámbitos y cada día está más presente ocupando puestos que anteriormente no se hubiera imaginado posible. Por tanto debe ser valorado tanto en hombres como mujeres su desempeño, responsabilidad , capacidad etc  por igual a fin de recibir una justa remuneración.

Solicita información

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? Solicita ahora información sin compromiso y te responderemos en un máximo de 48h

También puedes llamarnos al 96 337 45 05