El préstamo del BEI financiará las inversiones en el abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales y protección medioambiental.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 350 millones de EUR a Acuamed para inversiones en mejoras del suministro y depuración de aguas residuales en la costa mediterránea de España. Se trata del primer tramo de un préstamo total de hasta 500 millones de euros. La firma del préstamo ha tenido lugar en Madrid con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Angel Cañete, y la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones Magdalena Álvarez Arza.
El préstamo del BEI se dedicará a la financiación de inversiones en el abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales y protección medioambiental de las cinco cuencas mediterráneas: cuenca del Ebro, Júcar, Segura, mediterránea andaluza y cuencas internas de Cataluña. Las inversiones previstas bajo el préstamo, que se desarrollarán hasta finales del año 2015,  incluyen: interconexiones entre las diferentes plantas de tratamiento y las conducciones de agua, conducciones entre las desaladoras y la red de distribución de agua, recuperación medioambiental y prevención de inundaciones, reutilización de aguas residuales, y mejoras en la eficiencia del riego.
Además de contribuir a atender la creciente demanda de agua para uso doméstico e industrial y conseguir la reutilización de las aguas residuales en la costa mediterránea, este préstamo, generará importantes beneficios medioambientales mediante la mejora en los sistemas de suministro de agua, rehabilitación de las redes de irrigación, desarrollo de plantas desalinizadoras y nuevas infraestructuras para tratamientos de agua. Asimismo, el proyecto contribuirá a la cohesión económica y social al estar, parte de las inversiones objeto de financiación, localizadas en regiones de Convergencia.

Solicita información

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? Solicita ahora información sin compromiso y te responderemos en un máximo de 48h

También puedes llamarnos al 96 337 45 05