«Entrega de Placa y Diploma del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Ambientales (EMAS III) a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia» (Valencia, 7 de abril de 2011)

El Vicepresidente tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha entregado certificado EMAS III, Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, al Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata.

El Reglamento Europeo EMAS es la más exigente de las normas existentes en materia de sistemas de gestión ambiental y obliga a las entidades adheridas a embarcarse en un camino sin retorno hacia la mejora continua y el respeto por el medio ambiente. La obtención de este certificado es la recompensa a una labor desempeñada con esfuerzo y entusiasmo por todo el personal de Cámara Valencia.

En su intervención, Morata ha destacado que la gestión medioambiental, junto con la prevención de accidentes laborales, son fundamentales en cualquier empresa, grande o pequeña, como parte de una estrategia de responsabilidad social corporativa que redundará en una mejora de su competitividad.

“El logro de este objetivo –ha dicho Morata- ha sido posible gracias a la participación de todos los trabajadores de la Cámara y la colaboración de nuestros proveedores, así como la empresa que nos ha ayudado en la implantación del sistema, Masuno, y AENOR, que ha sido la entidad que nos ha certificado”.

Respecto a la obtención del EMAS por parte de la Cámara de Comercio, Cotino ha asegurado que “este certificado, de carácter voluntario y el más exigente de Europa, acredita que la Cámara ha implantado un sistema de gestión ambiental y pone de manifiesto la apuesta realizada por esta institución y su compromiso con la sostenibilidad, su apuesta por la ecoexcelencia y el cuidado de nuestro entorno”

Masuno ha sido la consultora que ha colaborado con Cámara Valencia durante todo el proceso de implantación y certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Reglamento EMAS III.

Solicita información

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? Solicita ahora información sin compromiso y te responderemos en un máximo de 48h

También puedes llamarnos al 96 337 45 05